Sentencian a 40 años de prisión a homicida de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México; 21 de marzo de 2021.-

Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Víctor Hugo Islas Mendoza, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un individuo en el municipio de Chimalhuacán.

El homicidio por el cual fue condenado se registró en las inmediaciones de un mercado ubicado en la colonia Jardines de San Agustín, la madrugada del día 3 de noviembre del año 2019. Ese día la víctima se encontraba en el lugar donde se realizaba una festividad por el día de muertos y al lugar arribó el ahora sentenciado, con quien mantenía problemas.

Ambas personas discutieron y posteriormente Víctor Hugo sacó una navaja que llevaba entre sus ropas, con la cual atacó a este hombre, ocasionándole la muerte. Una vez que cometió el homicidio, este sujeto intentó huir, pero fue retenido por vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán.

Los uniformados lo trasladaron ante el Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este crimen. El Ministerio Público recabó los datos de prueba en contra de este sujeto y lo remitió ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.​

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: