Tenista alemán Zverev celebra título en Abierto Mexicano

México, 21 mar (Prensa Latina) El tenista alemán Alexander Zverev celebra hoy la conquista del título del Abierto mexicano de Acapulco, donde festejó el triunfo ante más de dos mil personas, para él la mayor satisfacción.


Zverev, séptimo del ranking mundial, afirmó en conferencia de prensa esta madrugada, que jugar y ganar ante el público es lo que más le satisfizo, después de más de un año sin su apoyo en los estadios por la pandemia. «Los extrañé muchísimo», expresó.

«El público mexicano es asombroso, siempre es bueno sentirte querido donde juegas, me gusta venir aquí y espero volver pronto», aseguró el jugador de 23 años de edad.


En el balneario mexicano el raquetista germano levantó su decimocuarto trofeo de campeón en el circuito profesional, luego de vencer en la final 6-4, 7-6(7/3) al griego Stefanos Tsitsipas, quien le superó en cinco de los seis duelos anteriores.


Después de conseguir el éxito, Zverev confesó que para doblegar a Tsitsipas, número cinco del mundo, necesitó modificar su ritmo de juego.


«Estoy muy feliz con mi desempeño. Siempre dije que deseaba ganar este evento y ahora que lo conseguí me siento recompensado por el esfuerzo. Ahora el trabajo estará enfocado en el Masters 1000 de Miami», apuntó Zverev.


En el Masters 1000 de Miami que dará inicio mañana, Zverev se volverá a encontrar con Tsitsipas, así como con el argentino Diego Schwartzman, el italiano Matteo Berrettini y los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, todos entre los 10 primeros del listado universal.

Más noticias: