Alertan en Sudáfrica por posible ola de Covid-19

Pretoria, 22 mar (Prensa Latina) La Asociación de Hostelería de Sudáfrica (Fedhasa) expresó hoy que ante una posible tercera ola de la Covid-19, es poco probable que la industria hotelera nacional sobreviva debido al impacto financiero de la pandemia.


Nuevas regulaciones severas de cierre podrían hacer que las empresas del sector cierren, dijo Rosemary Anderson, presidenta de esa organización.


El problema es que, desde la primera ola, las personas se vieron comprometidas económicamente, argumenta.


Asimismo, agrega la funcionaria, los ahorros que tenían las empresas de hostelería se han consumido ya. Entonces, desafortunadamente, aunque muchas de las instalaciones de alojamiento todavía operan, están comprometidas financieramente.


Realmente, enfatizó Anderson, tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que no haya una tercera ola, y seguir los protocolos de salud y seguridad para evitar una propagación incontrolada del virus.


Recientemente el copresidente del Comité Asesor Ministerial sobre Covid-19, Salim Abdool Karim, alertó sobre los efectos de una posible tercera ola.


En estos momentos, estamos en un nivel más bajo de transmisión, y queremos mantenerlo así, sin embargo, podemos esperar que nuestra tercera ola ocurra en algún lugar de junio o julio, dijo.


Pero si surge una nueva variante, entonces la evolución de la enfermedad en el país es completamente impredecible, y podríamos esperar una tercera ola mucho más severa, agregó.


Actualmente Sudáfrica está inmersa en una campaña nacional de vacunación contra la Covid-9, en la cual, según el ministerio de Salud, se busca inocular al 67 por ciento de la población del país para alcanzar así inmunidad de grupo.


Sin embargo, la víspera el presidente Cyril Ramaphosa afirmó que el gobierno trabaja con el propósito de «asegurar que la vacuna contra la Covid-19 esté disponible para todas las personas en el país».