Aprobó Grecia buceo recreativo en 91 naufragios de siglos anteriores

Atenas, 22 mar (Prensa Latina) Grecia determinó la apertura, por primera vez, de 91 naufragios de barcos y aviones, la mayoría correspondientes a la Segunda Guerra Mundial, destinados a la práctica de buceo recreativo, anunció hoy el Ministerio de Cultura.


Según funcionarios de esa cartera, los espacios acuáticos relatan páginas de la historia de ese país y poseen un gran potencial para la generación de turismo y la atracción de visitantes de alto nivel e ingresos.


Los naufragios corresponden, en su mayoría, a barcos y aviones hundidos entre 1868 y 1970 en diferentes zonas del país, a profundidades entre los cinco y los 120 metros.


La generalidad se encuentra en el Egeo Meridional con 24 de estas ruinas submarinas, cerca de islas muy visitadas como Naxos, Paros o Santorini, seguido por la región capitalina de Ática, con 16.


Si bien las leyes del país europeo prohíben a los buzos alterar esos escenarios, recoger o mover de sitio los objetos ubicados en los alrededores, el Ministerio de Cultura pretende que esa actividad se realice de manera no invasiva, práctica restringida hasta 2006 por miedo al robo de antigüedades.


Grecia es el segundo país del continente respecto a longitud costera por detrás de Noruega, tiene nueve mil islas y, gracias a su posición geográfica histórica, es el centro de las rutas comerciales transmediterráneas.

Lo de hoy: