Auxilian del maltrato a yegua en estado de gestación en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México; 22 de marzo de 2021.-

En atención a denuncias por maltrato a equinos, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente y Ecología del municipio de Ecatepec, lograron el rescate de una yegua, durante un operativo de inspección y vigilancia de maltrato animal en esta demarcación.

La yegua de raza criolla mexicana con aproximadamente 10 años de edad y en periodo de gestación, fue localizada mientras era utilizada por sus dueños en labores de recolección de residuos, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Foto -Especial-

Tras la inspección por parte del personal de la Subprocuraduría de Fauna de la Propaem, fueron detectados tumores y problemas crónico degenerativos en articulaciones del animal, por lo que el equino fue asegurado y entregado a la Policía Montada Municipal para su atención médica y resguardo.

Foto -Especial-

La Propaem pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico subfauna@smagem.net y el número telefónico 722-213-5456 ext. 1, además de este sitio web, las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre maltrato animal.

Foto -Especial-

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, refrenda su compromiso para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad en materia de bienestar animal.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: