Componen imágenes y música clásica exposición española sobre Goya

Madrid, 22 mar (Prensa Latina) Mil imágenes del pintor español Francisco de Goya conforman la exposición #Ingoya, inaugurada hoy en la ciudad de Granada y sincronizada con piezas de música clásica de la nación ibérica.


La exhibición, asesorada por más de 20 especialistas de la obra del artista, empleará 40 proyectores con el propósito de que las mil representaciones roten por 35 pantallas de cinco metros de altura y la música de autores como Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Luigi Boccherini.


Según los expertos, las fotografías presentes en la urbe española hasta el 20 de junio próximo, corresponden a 150 piezas de 20 museos del mundo, entre ellos, el Metropolitan de Nueva York.


La experiencia visual y sonora consta de dos salas: una introductoria referida a la vida y obra del pintor mediante cinco paneles informativos y un cronograma con cuadros y características de la época en la cual fueron creados.


Denominada como emocional, la segunda acoge proyectores con imágenes láser de piezas como El quitasol, La gallina ciega, La duquesa de Alba, El pelele y El entierro de la sardina.

Más noticias: