Costa Rica reporta más de 106 mil vacunados contra Covid-19

San José, 22 mar (Prensa Latina) Costa Rica reporta 106 mil 227 personas inmunizadas contra la Covid-19, según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), divulgados hoy aquí.


Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de las CCSS, afirmó que completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19 -dos dosis del antídoto- es fundamental para brindar la inmunidad adecuada a las personas, especialmente a aquellas que son más vulnerables ante esta enfermedad como los adultos mayores.


También, prosiguió, para aquellas personas que laboran en instituciones de primera respuesta, en especial las del sistema de salud, sean instituciones públicas o privadas.


Paniagua indicó que los datos del SIVA reflejan que hasta el pasado día 19, los equipos técnicos de la CCSS aplicaron 312 mil 425 dosis de la vacuna antiCovid-19 del consorcio Pfizer/BioNTech, para una tasa de vacunación de 6,05 por cada 100 habitantes.


Refirió que de ese total, 206 mil 198 (equivalentes al 66 por ciento) corresponden a primeras dosis y las mencionadas 106 mil 227 a segundas, es decir, personas que completaron su esquema de protección contra esta enfermedad.


Por sexo, 169 mil 662 dosis las recibieron personas del sexo femenino y 142 mil 763 del masculino.


La funcionaria de la CCSS sostuvo que si bien la vacuna forma parte del escudo protector contra la Covid-19, no sustituye las otras medidas de prevención recomendadas, entre las que mencionó el lavado de manos regular con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de cubrebocas, nasobucos o mascarilla.

Más noticias: