India dominó Copa del Mundo de Tiro

Nueva Delhi, 22 mar (Prensa Latina) India amplió su dominio en la Copa del Mundo de Tiro que acontece en el capitalino campo doctor Karni Singh, al ganar las pruebas de equipo mixto de pistola y rifle de aire a 10 metros.


India acumula en el torneo seis primeros puestos, cuatro medallas de plata y otras tantas de bronce.


Estados Unidos, con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, sigue en la tabla a los locales.

El dúo de Saurabh Chaudhary y Manu Bhaker se hizo con la medalla de oro por equipos mixtos de pistola de aire comprimido a 10 metros, después que Divyansh Singh Panwar y Elavenil Valarivan ganaran cómodamente la prueba mixta de rifle de aire comprimido a esa distancia.


Chaudhary, de 18 años, y Bhaker, de 19, derrotaron a Golnoush Sebhatollahi y Javed Foroughi, de Irán, por 16 a 12, al realizar una remontada tras ir perdiendo por 0-4 al final de la segunda serie, para darle a India su quinto oro en el certamen.


Antes, Elavenil, de 21 años, y Divyansh, de 18, se combinaron para conseguir el oro en el evento de equipo mixto de rifle de aire de 10 metros. El dúo indio terminó por delante de los número uno del mundo, los húngaros Istvan Peni y Eszter Denes.


Por la tarde los indios ganaron la prueba masculina por equipos de skeet, mientras las mujeres se conformaron con la plata.


Gurjoat Khangura, Mairaj Ahmad Khan y Angad Vir Singh Bajwa se impusieron a los qataríes Nasser Al-Attiya, Ali Ahmed A O Al-Ishaq y Rashid Hamad por 6-2 mientras las muchachas Parinaaz Dhaliwal, Karttiki Singh Shaktawat y Ganemat Sekhon quedaron en plata tras ceder ante las kazajas Rinata Nassyrova, Olga Panarina y Zoya Kravchenko.

Más noticias: