Recibe Argentina otras 500 mil dosis de Sputnik V

Buenos Aires, 22 mar (Prensa Latina) Otras 500 mil dosis del inmunizante ruso Sputnik V llegaron hoy a Argentina en el octavo vuelo dedicado al traslado desde Moscú hasta el aeropuerto de Ezeiza, para continuar con el cronograma de vacunación.


La aeronave de Aerolíneas Argentinas fue recibida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, tras un largo viaje sin escala de más de 15 horas, inciado en la madrugada del domingo último.


Desde la pista de aterrizaje, Vizotti apuntó a la prensa que se trabaja para contar con la mayor cantidad de vacunas lo antes posible, aunque sin tiempo ni previsión exacta.


“Calculamos que entre las 300 mil dosis que llegaron la semana pasada y estas 500 mil, por lo menos una semana de vacunación tenemos asegurada, y seguimos trabajando para tener más”, precisó la ministra.


Aunque aún faltan millones de vacunas por llegar, tras el contrato entre Argentina y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ya se han logrado traer desde esa nación europea más de dos millones de dosis de Sputnik V, que junto con otras vacunas de otros países completan un total de cuatro millones 880 mil 540 dosis adquiridas.


Aerolíneas Argentinas ha cumplido un rol protagónico en la pandemia, primero con vuelos sanitarios para traer a miles de ciudadanos que quedaron varados y ahora completa el octavo vuelo a Rusia y otro a Beijing, este último trajo 908 mil dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Más noticias: