Reporta EE.UU. récord de viajeros en avión desde marzo de 2020

Washington, 22 mar (Prensa Latina) Estados Unidos contabilizó más de un millón 500 mil pasajeros áereos el domingo último, cifra récord desde marzo de 2020 tras comenzar la pandemia de Covid-19, señaló hoy la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).


De acuerdo con la entidad, en la fecha señalada controló a 1,54 millones de personas, el día con más viajeros desde el 13 de marzo de 2020 y el undécimo consecutivo en que el volumen supera el millón diario.


No obstante, el número de viajeros es inferior en más del 50 por ciento en el tercer mes del año frente al mismo periodo de 2019, explica la entidad y amplía que la Covid-19 causó un retroceso del 60 por ciento de la demanda de viajes aéreos en los pasajeros de las compañías estadounidenses en 2020.


Previamente a mediados de marzo la TSA informó sobre un recórd anterior cuando más de  1,35 millones de personas viajaron en avión el viernes en la nación del norte.


Como consecuencia de la pandemia la gran mayoría de las naciones a nivel mundial optó por cerrar sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas.


Ello causó una crisis en el sector aéreo y varias aerolíneas se acogerse a procesos de insolvencia para reacomodar sus finanzas, y si bien se aprecian signos de recuperación aun no se alcanzan los niveles de 2019.

Más noticias: