Capturan a 25 sujetos por emboscada a policías en Coatepec Harinas

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2021.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respecto a la emboscada que sufrieron elementos de la policía estatal y agentes ministeriales en Coatepec Harinas, 25 personas han sido detenidas por estos hechos.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que tiene 3 ordenes de aprehensión contra igual número de personas que presuntamente son los autores del ataque ocurrido el pasado 18 de marzo, el cual dejó un saldo de cinco elementos de la Fiscalía Estatal (FGJEM) y ocho de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) muertos.

La Fiscalía reveló que ofrece una recompensa de 500 mil pesos por la captura de cada uno de estos tres sujetos identificados como presuntos organizadores del ataque.

En cuanto a los 25 detenidos, se informó que son investigados por realizar actividades ilícitas como la venta y distribución de droga, además de realizar halconeo para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana en esa región de la entidad.

Como parte de las diligencias, fueron presentadas ante la Fiscalía General ocho personas en calidad de testigos, a quienes se les recabó la entrevista correspondiente en relación a los hechos señalados, mientras que en el lugar del ataque se recuperaron cuatro armas oficiales y un arma larga sin identificación, perteneciente a los agresores, así como 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm.

Una de las armas decomisadas está relacionada con dos homicidios, el primero de ellos registrado el 16 de julio de 2020 en la comunidad El Colorín, en Ixtapan de la Sal; en este caso la víctima era un sujeto originario de Pilcaya, Guerrero; y el segundo homicidio tuvo lugar en la localidad de Agua Amarga, en Coatepec Harinas, el 1 de octubre de 2020; en donde fue asesinado Daniel “N”, quien era investigado por ser el encargado de la venta de droga en este mismo municipio.

La agresión contra los oficiales se registró mientras el convoy transitaba por la carretera Ixtapan de la Sal – Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen, cuando se dirigían hacia la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión.

Las investigaciones y diligencias las realiza la Fiscalía mexiquense en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Finalmente, la Fiscalía informó que se implementaron operativos en diversas regiones de la zona sur de la entidad con un estado de fuerza cercano a los 500 elementos tanto de la FGJEM, SSEM, GN, SEDENA, SEMAR y CONASE, y el 19 de marzo se implementó un Operativo Rastrillo en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales, así como de la SSEM y FGJEM.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: