Debuta tenista Podoroska en Masters de Miami

Miami, EE.UU., 23 mar (Prensa Latina) La tenista argentina Nadia Podoroska, primera raqueta latinoamericana, debuta hoy en el cuadro de 128 del Masters mil de esta ciudad ante la egipcia Mayar Sherif.


Después de su temprana eliminación en los torneos de Phillis Island Trophy y Monterrey, la sudamericana, semifinalista del último Roland Garros intentará retomar el camino ganador en el circuito profesional.


En otros partidos de la jornada, la francesa Alize Cornet enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, la francesa Kristina Mladenovic a la británica Danielle Collins y la sueca Rebecca Peterson a la china Wang Xinyu.


Por su parte, en compromisos de la fase clasificatoria, disputados el lunes, la belga Kirsten Flipkens, cuarta favorita, doblegó 4-6, 6-3 y 6-1 a la estadounidense Whitney Osuigwe, y la eslovena Tamara Zidansek, quinta cabeza de serie, a la australiana Arina Rodionova con parciales de 6-3 y 6-0.


La rusa Varvara Grachova, sexta sembrada, eliminó 7-5 y 6-2 a la canadiense Gabriela Dabrowski, y la italiana Martina Trevisan, tercera preclasificada, cayó frente a la belarusa Olga Govortsova por 6-4, 1-6 y 6-7.


En la competición masculina, el brasileño Thiago Seyboth Wild ganó su primer partido de la instancia previa el lunes con un triunfo ante el estadounidense Toby Kodat y parciales de 6-3 y 6-3.


Aunque el argentino Facundo Mena no corrió igual suerte y perdió frente al suizo Marc-Andrea Huesler por 2-6 y 5-7.


El Masters mil de Miami inició su accionar la víspera bajo estrictas medidas sanitarias debido a la epidemia de la Covid-19, causante de la suspensión del torneo el año pasado, y sin los tres grandes del tenis: el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.


El ruso Daniil Medvedev, el griego Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman, sí jugarán en la edición 36 de este certamen sobre canchas duras.

Más noticias: