Denominan a mujer LadyProfeco por exigir que le vendieran un chaleco en euros

Metepec, Estado de México, 23 de marzo de 2021.- Desde la tarde de este lunes el hashtag #LadyProfeco se volvió tendencia en las redes sociales, junto con el video de una mujer joven que narra su experiencia al intentar comprar un chaleco en la tienda Zara de Town Square Metepec.

En sus redes sociales la chica narró, mientras iba manejando, que fue a la tienda de Zara y encontró un chaleco que le gusto, pero la etiqueta tenía el precio en euros, por lo que al hacer la conversión la prenda le costaba menos que el precio sugerido en pesos mexicanos.

La joven narró que solicitó al empleado de la tienda que le cobrar en euros, pero este se negó y le quiso cobrar otra cantidad superior, pero en pesos.

De acuerdo con el video, la mujer halló además en la tienda una bolsa también con la etiqueta en euros y una más sin etiqueta, por lo que a su parecer a bolsa sería gratis, ya que no tenía un precio de venta.

“Le dije me da mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”, comentó la chica.

Dijo que el empleado le reveló que los artículos no estaban etiquetados porque debido a la pandemia carecen de personal.

“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, indicó la mujer.

Reproductor de vídeo00:0001:39

Finalmente, la mujer indicó que presentará una denuncia contra Zara ante la Profeco por no respetar los precios exhibidos.

“México está como está justamente porque las personas se quedan callados. No se queden callados, ármenla de pedo. Ahorita vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco. Vamos a hablar con los encargados de la plaza y así”, finalizó.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: