Entregará en 48 horas AstraZeneca más datos de su vacuna

Washington, Estados Unidos; 23 de marzo de 2021.-


AstraZeneca anunció que publicará “en 48 horas” más datos, con información más reciente, sobre los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

La farmacéutica explicó en un comunicado haber utilizado datos anteriores al 17 de febrero para los resultados publicados el pasado lunes sobre los ensayos clínicos en EE. UU., y dijo querer ponerse en contacto “inmediatamente” con las autoridades sanitarias para entregar “en 48 horas” un “análisis con los datos de eficacia más actualizados posibles”.

El pasado lunes el regulador sanitario de EE. UU. habría expresado su “preocupación por el hecho de que AstraZeneca pudo haber incluido información desactualizada en este ensayo, lo que puede haber dado lugar a una estimación incompleta de la eficacia” de la vacuna, según señaló el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en un comunicado.

El comunicado se publicó después de que AstraZeneca dijera el lunes que ensayos en más de 32 mil personas en Estados Unidos mostraron que la vacuna es eficaz en 79 por ciento para prevenir el COVID-19 sintomático en la población y en 100 por ciento para evitar las formas severas de la enfermedad y la hospitalización, y garantizando además que no aumenta el riesgo de coágulos en la sangre.

La vacuna AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus es la más barata y fácil de almacenar que otras, pero varios países suspendieron temporalmente la semana pasada la vacunación con este fármaco debido a los casos aislados de coágulos sanguíneos registrados en algunas personas que la habían recibido.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: