Indagan en Francia muerte tras inyección con vacuna de AstraZeneca

París, 23 mar (Prensa Latina) Autoridades francesas anunciaron hoy investigaciones por la muerte de un estudiante en la occidental ciudad de Nantes, ocurrida días después de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2.


La Agencia Regional de Salud de la región Países del Loira informó a la prensa sobre el comienzo de las pesquisas, una de ellas a cargo de la Fiscalía de Nantes, aunque aclaró que no existe un vínculo establecido entre la administración del agente inmunizante y el deceso.


De acuerdo con el diario Ouest-France, que reveló la trágica noticia, se trata de un estudiante de medicina de 26 años, quien cursaba el sexto año y había sido vacunado el 8 de marzo.


La familia alertó a los bomberos al no tener noticias del joven, hallado muerto en su apartamento el 18 de marzo.


Varios países europeos suspendieron este mes, entre ellos Francia, la vacunación contra la Covid-19 con el producto de AstraZeneca, al reportarse casos de potenciales efectos secundarios peligrosos, en particular problemas de coagulación.


La autoridad sanitaria de la Unión Europea dio su visto bueno a la reanudación de la campaña con el agente creado por la farmacéutica sueco-británica, también apoyado por la Organización Mundial de la Salud.

Lo de hoy: