Los restos de Nicole fueron recibidos por la tierra que la vio nacer. Adiós le dicen con dolor

La espera de los padres de Nicole terminó, pero no el dolor. Luego de 21 días de que la vieron por última vez, este martes, por fin, sus restos descansan en una fría tumba, mientras sus padres continúan con el viacrucis de cargar con el dolor y esperar que la justicia se aplique contra él o los responsables de este aberrante crimen.
Este infierno inició el pasado 2 de marzo, cuando el padre de la menor quedó al cuidado de los hijos, mientras la mamá estaba en el trabajo, ambos de oficio vigilantes.
Pero ni su olfato de vigilante ni una corazonada funcionaron ese día, el papá a regañadientes permitió a Nicole salir a jugar un momento en su bicicleta, mientras él supervisaba los trabajos de un albañil y escuchaba música.
La hermana más grande fue quien dio la voz de alarma.
¿Dónde está Nicole? Preguntó al volver de la calle, pero nadie la había visto.
Entonces iniciaron la búsqueda por las zonas aledañas, y hasta un vecino se aprestó a mostrar sus cámaras de vigilancia, donde se pudo ver al menos a dos hombres conversar con menores, una de ellas al parecer era Nicole, y llevársela.

Las marchas y manifestaciones no se hicieron esperar, pero no hubo resultados hasta el 9 de marzo, cuando hallaron el cuerpo de la menor, sin vida, desmembrado y semienterrado en un rancho cercano.

LOCALIZADA

Las marchas y manifestaciones no se hicieron esperar, pero no hubo resultados hasta el 9 de marzo, cuando hallaron el cuerpo de la menor, sin vida, desmembrado y semienterrado en un racho cercano.

Foto: Manifestación fuera de la casa de la presidenta municipal de Tizayuca

Además, fue detenido un sujeto como probable responsable del crimen, quien fue vinculado a proceso e incluso se realizó la primera audiencia, sin siquiera haber sido entregado el cuerpo de la menor.
Esto se logró hasta el 22 de marzo, fecha en que los familiares y amigos cercanos a la familia pudieron velar los restos de la niña.
Entre rezos, lágrimas de dolor y una larga y fría noche, velaron el féretro que contenía los restos mortales de la niña, cuyo feminicidio enlutó e indignó a este barrio enclavado en Tizayuca, Estado de Hidalgo.

Llevan el cuerpo de Nicole al camposanto / Foto: Alfonso Espitia

Justicia, es la palabra repetida tantas veces que se ahoga entre decenas de feminicidios en esta entidad.
Para velar los restos de esta nena, fue colocada una lona en la calle, sobre una estructura se colocó la caja mortuoria, blanca por la pureza de este angelito; alrededor. arreglos florales de albas flores, globos y los mensajes de amor que amigos y familiares llevaron.
“Eres la estrella más brillante del cielo” y “hasta siempre”, son algunas frases escritas como último adiós a la niña que hace bien poco aún podían ver que corría y sonreía en esta cerrada, sin imaginar los vecinos y el propio padre, que nubes negras se cernían sobre esta humilde familia.

Doloroso Momento cargan restos de Nicole en Hidalgo / Foto: Alfonso Espitia

El gran corazón de los padres, hermanos y familiares de Nicole hoy están rotos y nada les consuela, en tanto esperan que la justicia llegue y se castigue de manera ejemplar a él o los responsables de este aberrante feminicidio en el Estado de Hidalgo, que gobierna Omar Fayad.

Con información de DeReporteros

Más noticias: