Pentatlón Moderno retoma camino hacia Tokio 2020

Budapest, 23 mar (Prensa Latina) El pentatlón moderno retoma hoy el camino preparatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el desarrollo de la Copa del Mundo de Budapest hasta el próximo domingo.


Tras más de un año de inactividad debido a la Covid-19, los pentatletas vuelven a la ruta clasificatoria y en la Universidad de Oratoria en Público, Ludovika, intentarán añadir puntos al ranking con vistas a asegurar presencia en la cita bajo los cinco aros de Japón.


El certamen de Budapest convocó a buena parte del «top 20» del escalafón en ambos sexos, incluidos Volha Silkina de Bielorrusia y Valentin Belaud de Francia, titulares en la anterior lid mundial de 2019.
Otros nombres inscriptos en la Copa del Mundo y con etiqueta de favoritos son los actuales líderes del ordenamiento, el británico Joseph Choong y la francesa Elodie Clouvel, quienes presentan en la cima 210 y 195 puntos, respectivamente.


Budapest abre el calendario de Copas con Sofía como segunda parada y una final en la propia capital húngara, después de la apertura de la temporada en Budapest (HUN) y antes del Campeonato Mundial de El Cairo entre el 8 y el 14 de junio.


Todos estos eventos repartirán unidades rumbo a Tokio 2020 con la intención de completar el número total de 72 plazas asignadas para el pentatlón moderno.

Más noticias: