Rinde Reino Unido tributo a víctimas de Covid-19

Londres, 23 mar (Prensa Latina) El Reino Unido honrará hoy a las víctimas de Covid-19, en ocasión de cumplirse un año de la imposición del primer confinamiento  para tratar de contener la propagación de la pandemia en el país.


Como parte del homenaje o Día de Reflexión promovido por la organización benéfica Marie Curie, los británicos están invitados a observar un minuto de silencio al mediodía de este martes, y a pararse en la puerta de sus hogares a las 20:00 GMT con velas encendidas, linternas o teléfonos celulares para construir un «faro de recordación».


Los edificios más emblemáticos del país también se iluminarán para rendir tributo a las más de 126 mil personas que han muerto en el Reino Unido a causa de la pandemia de Covid-19, y en agradecimiento a los trabajadores de la salud que luchan contra la enfermedad.


Hoy, al cumplirse un año de la primera cuarentena, es una oportunidad para reflexionar sobre lo sucedido en uno de los periodos más difíciles en la historia del país, aseveró el primer ministro Boris Johnson, al anunciar que se unirá al minuto de silencio desde su residencia oficial en el número 10 de Downing Street.


El gobernante conservador británico, quien ha sido muy criticado por su manejo inicial de la pandemia, resaltó que «todos hemos jugado nuestro papel», ya sea, dijo, como enfermeros, trabajadores sociales, voluntarios en la campaña de vacunación, educadores de sus hijos en la enseñanza a distancia o simplemente quedándose en casa para evitar la propagación del virus.


Es debido a cada una de las personas de este país que pudimos salvar vidas, proteger el sistema de salud y comenzar a levantar de forma cautelosa las restricciones de una vez por todas, apuntó Johnson, quien estuvo a punto de morir en abril pasado, tras contraer la Covid-19.


El gobierno inició el 8 de marzo pasado la desescalada progresiva de la tercera cuarentena impuesta en Inglaterra en los últimos 12 meses, y espera que para mediados de junio próximo se pueda volver a la normalidad.


Para lograrlo, Johnson y sus ministros cuentan con que para finales de julio toda la población adulta del país, calculada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra el coronavirus SARS-CoV-2.


Hasta el momento, cerca de 28 millones de personas mayores de 50 años recibieron al menos una dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford.

Lo de hoy: