Se cumplen 27 años de la muerte de Donaldo Colosio

Este 23 de marzo, se cumplen 27 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 1994.

ASÍ SUCEDIÓ SU MUERTE

Tras su muerte, el país quedó consternado, pues el candidato a la presidencia era muy querido por la gente, ya que lo consideraban el único político que podía hacer prosperar al país en aquel entonces.

Eran las 16:00 horas cuando Colosio se encontraba llegando a la explanada de la colonia Lomas Taurinas en Tijuana para ofrecer un mitin a más de 4 mil personas.

Con poca seguridad, el candidato sonreía, saludaba y caminaba entre la gente, quienes se amontonaban para entregarles cartas, saludarlo, abrazarlo o simplemente verlo.

Sin embargo, una hora 12 minutos más tarde, el candidato por el PRI recibiría dos disparos, uno de ellos en la cabeza, provocando su muerte casi de manera inmediata.

¿Quién lo mató?

El autor autor material e intelectual del magnicidio fue “El asesino solitario”, como llamaron a Mario Aburto,  quien accionó el arma dando muerte a Colosio.

Arbuto nació Mario Aburto nació el 3 de octubre de 1970 en Zamora, Michoacán y tenía 23 años cuando disparó y asesinó al candidato del PRI.

Además, fue sentenciado a 45 años de prisión y fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Edomex.

Más noticias: