Smart Fit retoma actividades en Ciudad de México con medidas de seguridad

Smart Fit retoma actividades

A partir del 1 de marzo de 2021 abrieron los gimnasios en Ciudad de México, en los que se siguen implementando las medidas correspondientes para prevenir contagios de COVID – 19, ya que este sector se ha visto muy afectado económicamente desde el inicio de la pandemia, por la cantidad de confinamientos que se han realizado en el país.

Los gimnasios en CDMX se han reinventado y es que ahora centros como Smart Fit, han adaptado clases al aire libre y han tomado todas las medidas necesarias para que los usuarios entrenen de forma segura, tomando en cuenta siempre el semáforo epidemiológico nacional para la apertura de sus sedes.

Semáforo epidemiológico en México del 15 al 28 de marzo de 2021

La Secretaria de Salud de México actualiza este semáforo cada 15 días, tomando en cuenta el número de contagios de COVID – 19 en cada estado del país, actualmente 8 estados se encuentran en color naranja, 21 en amarillo, 3 en verde y ninguno en color rojo o nivel extremo.

Esto ha dado pie a que se retomen las actividades en restaurantes, cines, clubes y gimnasios, tomando todas las medidas correspondientes y manteniendo la sana distancia.

Nuevas recomendaciones de Smart Fit para los usuarios

Smart Fit es una de las cadenas de gimnasios más importantes en México, por lo que se han tenido que reinventar durante la pandemia, ofreciendo clases al aire libre en la Ciudad de México, Quintana Roo y el Estado de México.

Esta es una excelente noticia para los usuarios, ya que podrán retomar sus entrenamientos presenciales en distintas ubicaciones, para que se mantengan activos y sigan llevando un estilo de vida saludable, para ello recuerdan a los usuarios seguir estas recomendaciones:

  • Tener su plan activo: Para poder disfrutar de las clases al aire libre y entrenar en las sedes de Smart Fit, es necesario que mantengan una suscripción activa y sin adeudos, para garantizar el disfrute de los servicios y entrenar sin problema alguno.
  •  Uso del cubrebocas obligatorio: Hay que recordar que aunque hayan bajado el número de contagios en la mayor parte del país, es necesario seguir usando el cubrebocas, ya que es una de las mejores medidas de prevención de COVID – 19, por lo que deben usarlo siempre en los entrenamientos con Smart Fit.
  • Llegar 10 minutos antes: Para hacer check – in, esto ayudará a que los entrenamientos comiencen a tiempo y todos los usuarios puedan disfrutar de las clases presenciales. La puntualidad es un punto importante.
  • Llevar su botella de agua personal: Es otra medida de seguridad importante y recomendación del gimnasio, ya que no se debe compartir el agua para evitar contagios.
  • Llevar toalla: Cada usuario deberá llevar su toalla personal, como manera de prevención e higiene.

Se siguen implementando Medidas de seguridad para evitar contagios

En Smart Fit se siguen empleando las medidas de seguridad sugeridas por la OMS y la Secretaria de la Salud, como:

  • Desinfectar las manos: Lavarlas con agua y jabón, luego aplicar gel sanitizante con alcohol al 70%.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca: Sobre todo si no se han desinfectado las manos antes.
  • Cubrir la nariz y boca con el antebrazo al estornudar.
  • Mantener la distancia y evitar saludos de mano o besos.
  • No compartir objetos personales como las toallas o botellas de agua.
  • Limpiar los equipos del gimnasio: Con toallas desinfectantes suministradas por cada centro, antes y después del entrenamiento.

De igual manera, se seguirá limitando la cantidad de usuarios en cada centro, se mantendrá la sana distancia y se tomará la temperatura en la entrada, donde se mantienen los tapetes sanitizantes y las mejores medidas de bioseguridad para garantizar un entrenamiento sin riesgos.

Smart Fit GO una alternativa de entrenamiento digital

Esta cadena de gimnasios se adaptó al mundo digital, para ofrecer clases en vivo transmitidas de manera online, mediante su plataforma Smart Fit GO, aunque se hayan aperturado la mayoría de las sedes, se sigue ofreciendo esta alternativa para los usuarios que prefieran entrenar desde casa. La idea es mantener el compromiso con el bienestar y la salud de los usuarios, más allá de ir al gimnasio, además cada vez son más los proyectos digitales que se ofrecen. Hasta el momento se encuentran disponibles también Smart Fit Nutri y rutinas inmunoprotectoras, sin dejar de lado las diversas actividades de baile y entrenamiento online que se ofrecen.