World Athletics ratifica compromiso con Plan Mundial

Mónaco, 23 mar (Prensa Latina) World Athletics ratifica hoy el compromiso con el desarrollo del Plan Mundial de Atletismo hasta el 2030, al iniciar una «conversación global» a favor del futuro del deporte en la próxima década.


Sebastian Coe, presidente de World Athletics, convocó a todos los involucrados en el atletismo a aportar ideas sin importar su origen, función o ubicación, a fin de avanzar en la conformación de la estrategia de trabajo para los años siguientes.


La campaña mundial de «Conversación global» transcurrirá durante un período de seis semanas en forma de una encuesta disponible en 12 idiomas diferentes y sus resultados serán presentados al Consejo Mundial de Atletismo a mitad de año.


Una vez aceptado, se distribuirá un plan final a las más de 200 Federaciones Miembro para su aprobación formal en el Congreso Mundial de Atletismo bienal, en noviembre de 2021.


De acuerdo con el sitio web del organismo internacional, el propósito es escuchar a la comunidad atlética, identificar dónde se encuentra el deporte ahora en todo el mundo y establecer una visión y dirección para el período hasta 2030.


World Athletics y sus Federaciones Miembro y Asociaciones de Área, así como otras personas involucradas apuestan por desarrollar y hacer crecer el deporte en medio del impacto de la pandemia de la Covid-19.

Más noticias: