Abre plataforma de arte en México «Patio a la creatividad»

México, 24 mar (Prensa Latina) La plataforma de arte y diseño más grande de América Latina, ZonaMaco de México, abrirá un «Patio» de instalaciones, esculturas y performances en esta capital para habitar con la creatividad, aseguraron hoy sus organizadores.


El proyecto a espacio descubierto forma parte de la Semana de Arte de ZonaMaco, que pretende trasladar a los lugares públicos el trabajo de los artistas para revertir los efectos negativos del confinamiento causados por Covid-19.


Según declaraciones de la fundadora de la plataforma, Zélika García, la idea es acompañar y llegar a las personas por intermedio de varias instalaciones de arte, colocadas en los trayectos de una galería a otra.


«Patio», afirmó, busca tomar diferentes puntos de la capital para alcanzar a cada amante del arte, no sólo llevando a los artistas y su obra a diferentes galerías, sino  en la, sino al aire libre y en las explanadas de museos.


Entre las novedades de esta edición de la feria, que sucederá del 28 de abril al 2 de mayo, destaca también el proyecto «Emergente», enfocado en promover el quehacer de los jóvenes diseñadores mediante la exhibición y venta de su obra.

Más noticias: