Estrenos inician regreso a salas de EE.UU.

ashington, 24 mar (Prensa Latina) Tras un año marcado por la Covid-19, los estrenos de cine destierran hoy los constantes ajustes en sus calendarios y la hegemonía de las plataformas virtuales, para iniciar su regreso a las salas de proyecciones.


Según anunció la empresa de entretenimiento estadounidense  Warner Bros. en 2021 todas sus películas llegarán de manera simultánea a espacios presenciales y online, mientras el 2022 tiene reservado asientos de primera fila para los circuitos cinematográficos.


Con esta noticia la industria muestra un despertar luego de meses de confinamiento y clausura de centros culturales, en tanto las salas retoman su exclusividad, la cual contará con garantías de 45 días antes de arribar al mercado digital, gracias a la firma de un acuerdo entre Warner Bros. y la cadena de cines Regal.


Aunque, el impacto de la pandemia a la taquilla es innegable, este tipo de acciones marcan el ritmo de su regreso al poder y constituye una apuesta por la gran pantalla, en un contexto en que el streaming se ha robado los reflectores.


En esta tendencia de regreso a la nueva normalidad la cadena de salas AMC, anunció la reapertura de sus instalaciones el 2 de abril tras seis meses de cierre, mientras Warner Bros. encenderá los proyectores el 31 de marzo con Godzilla Vs Kong.


Entre los estrenos logrados en 2020 por la Warner Bros. destaca Tenet, de Christopher Nolan con recaudaciones inferiores a las esperadas y Wonder Woman 1984, en tanto aparecen en la agenda para los próximos meses Dune, Matrix, In the Heights, The Suicide Squad (El escuadrón suicida), Mortal Kombat, Space Jam y Cry Macho.

Más noticias: