Lideran presidentes de México y Bolivia reunión ampliada

México, 24 mar (Prensa Latina) Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Bolivia, Luis Arce, encabezaron hoy una reunión ampliada, en la cual abordaron temas de interés mutuo, precisó la secretaría de Relaciones Exteriores en nota de prensa.


El encuentro ampliado tuvo por sede al Palacio Nacional y por la parte del gobierno de México participaron la secretaria de Economía, Tatiana  Clouthier, el secretario del Exterior, Marcelo Ebrard, la embajadora en Bolivia, María Teresa Mercado, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.


Mientras el mandatario de Bolivia estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, el viceministro de esa cartera, Freddy Mamani, la directora general de Relaciones Bilaterales, Guadalupe Palomeque, y el encargado de Negocios en México, José Vladimir Crespo.


El visitante, quien esta mañana participó en la habitual conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional después de la ceremonia de bienvenida, depositó una ofrenda floral en el Monumento a la Patria en homenaje a los niños héroes de Chapultepec, en el bosque de igual nombre.


Durante esta misma jornada el visitante recibirá las llaves de la ciudad en una ceremonia presidida por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto a su gabinete y con personalidades invitadas del ámbito cultural, político y empresarial.


La visita culminará mañana después de la ceremonia por el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios en recordación del hecho histórico conocido como «La Mala Pelea», cuando los colonizadores españoles quisieron tomar Champotón, en Campeche, pero el pueblo derrotó a los invasores.

Más noticias: