Portugal abre con victoria en eliminatorias de mundial

Turín, Italia, 24 mar (Prensa Latina) Un autogol de Azerbaiyán permitió que Portugal venciera hoy en las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar-2022, en duelo celebrado en el Allianz Stadium, de esta urbe.


Lo que prometía ser un festival de goles para el capitán lusitano Cristiano Ronaldo, quien casualmente juega para la Juventus en ese mismo parque, no pasó de un lúgubre partido que se decidió por una equivocación del defensor azerí Maksim Medvedev en el minuto 37.


Pese a que CR7 no logró engordar aún más su cota goleadora con la selección -la segunda mayor de Europa con 102 goles-, la selección portuguesa sumó sus primeros tres puntos en el grupo 1 del clasificatorio del Viejo Continente.


En ese mismo sector, Serbia consiguió un importante triunfo por 3-2 ante Irlanda, mientras Luxemburgo quedó a la espera de saltar a la cancha en días próximos.


Bélgica fue otro de los pesos pesados que comenzó con sonrisa su travesía al disponer por 3-1 de Gales, gracias a las dianas de Kevin De Bruyne (22′), Thorgan Hazard (28′) y Romelu Lukaku (73′), este último de penal.


Pero la nota de la jornada en el distrito 5 la dio República Checa tras golear 6-2 a Estonia, con hat trick incluido para Tomas Soucek.
Por su parte, Eslovenia superó por la mínima a Croacia en el grupo 8, donde Rusia venció 3-1 a Montenegro, y Chipre selló un empate sin goles ante Eslovaquia.


También igualaron 1-1 Francia y Ucrania por el apartado 4, al igual que Finlandia 2-2 con Bosnia y Herzegovina.


Par de horas antes de estos encuentros, la primera fecha de las eliminatorias mundialistas comenzó con la goleada 4-2 de Turquía a Países Bajos por la llave 7, donde Noruega también abusó 3-0 del modesto Gibraltar.


Mañana proseguirán los partidos europeos rumbo a Qatar con el debut de cuatro selecciones campeonas del mundo: España, Alemania, Italia e Inglaterra.


Este clasificatorio aglutina a 55 federaciones de fú que se reparten en 10 grupos, cuyos ganadores obtendrán cupos directos a la cita del orbe prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo.

Más noticias: