Poseen niños maltratados un cerebro más pequeño

Ciudad de México, 24 de marzo de 2021.- El maltrato infantil causa severos daños emocionales y físicos, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Montreal, en Canadá.

De acuerdo con la investigación, los niños que son golpeados o sacudidos tienen, al crecer, estructuras cerebrales más pequeñas, en comparación con los niños que no fueron maltratados físicamente.

Los científicos señalan que el maltrato durante la infancia daña la corteza prefrontal de los niños y frena el desarrollo de una amígdala, dos estructuras que juegan un papel clave en la regulación emocional y la aparición de la ansiedad y la depresión.

Durante el estudio, los científicos monitorearon el desarrollo de un grupo de niños nacidos aproximadamente entre 2005 y 2009, a quienes les realizaron resonancias magnéticas anatómicas al llegar a edades entre los 12 y los 16 años, comprobando que los menores que habían sufrido golpes, mostraban una reducción del tamaño en las regiones cerebrales analizadas.

De esta manera, la investigación comprueba que existe una relación directa entre las metodologías paternas, la ansiedad y otras manifestaciones psicológicas en los niños y la anatomía de sus cerebros.

Finalmente, los científicos señalaron que ha llegado la hora de replantear muchas de las prácticas que los padres, e incluso los docentes, consideran como normales y habituales en la crianza de los niños.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: