Advierte Kremlin sobre intentos de contener y reprimir a Rusia

MOSCÚ, 25 mar (Prensa Latina) La línea de los países occidentales para contener y reprimir a Rusia es decidida y constante, se nota a simple vista, advirtió hoy el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.


El secretario de prensa de la Presidencia respondió así a la pregunta de si se está librando una «guerra mental» contra Rusia. «Realmente es constante y visible a simple vista», dijo.


Señaló que su Rusia no acepta la injerencia de otros países en sus asuntos internos, política que Moscú también rechaza cuando ocurre con otras naciones.


Peskov comentó que los intentos de «democratizar» a Rusia de manera casi violenta se sintieron desde el propio inicio del colapso de la Unión Soviética. «Todos los hemos observado, todos los recordamos», subrayó.


Aseguró que los intentos de subvertir el país «mejoran con el tiempo» y ahora «se llevan a cabo cada vez más con el uso de herramientas tecnológicas nuevas».


El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, consideró que los enemigos de Rusia se han fijado «objetivos difíciles y no triviales» a través de los llamados golpes blandos.

Más noticias: