Auxilian 39 migrantes centroamericanos en Ecatepec

Esta mañana fueron rescatados 39 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia Melchor Muzquiz, en el municipio de Ecatepec.

El rescate se originó luego de que elementos de la Policía detectaron un taxi del Estado de México en el que viajaban cinco personas, el conductor actuó de manera nerviosa al ver a los uniformados por lo que intentó huir.

Al notar la actitud sospechosa del conductor, los elementos dieron alcance al vehículo y detuvieron al chofer, quien usaba muletas para poder caminar, y se identificó como Abel “N”.

En el vehículo viajaban 4 adolescentes de entre 13 a 16 años de edad, quienes comentaron a los policías que son originarios de Guatemala y que desde hace varios días los habían trasladado a una vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Melchor Muzquiz, con otros centroamericanos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ingresaron al inmueble localizado en esa calle de la comunidad Melchor Muzquiz y en el interior hallaron a otras 35 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, de las cuales 10 eran mujeres y 25 hombres. Entre los migrantes se encontraban 13 menores de edad.

Según los migrantes los mantendrían allí, posteriormente los llevarían a la frontera norte para ingresarlos de manera ilegal a Estados Unidos, por ese traslado pagarían 10 mil dólares por cada uno.

Se prevé que los centroamericanos serán trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde serán revisados por un médico.

Más noticias: