Campeones del mundo inician su camino a Qatar 2022

Madrid, 25 mar (Prensa Latina) Si bien la actual campeona Francia ya comenzó su andar rumbo a Qatar-2022, otras cuatro selecciones monarcas del orbe iniciarán hoy su camino al próximo Mundial de fútbol en las eliminatorias europeas.


Los partidos de España, Alemania, Italia e Inglaterra centran la atención de una jornada en la cual debutarán 26 naciones que aspiran a ganarse un boleto a la primera cita mundialista que acogerá un país árabe.


La escuadra española dirigida por el entrenador Luis Enrique Martínez recibirá a Grecia en el estadio Nuevo Los Cármenes, de la ciudad de Granada, con un plantel plagado de nuevas figuras como Pedro González o Bryan Gil, de 18 y 20 años, respectivamente.


“No miro la edad que tienen, depende de su rendimiento”, apuntó la semana pasada el técnico asturiano al anunciar su convocatoria, en la que tampoco faltan referentes como el capitán Sergio Ramos o Jordi Alba.


La selección “azurra”, por su parte, jugará como local en el Ennio Tardini de Parma ante Irlanda del Norte, y su presentación fue catalogada de “terapia para el país” por el presidente de la Federación italiana, Gabriele Gravina.


“Queremos contribuir a la recuperación de Italia también y el fútbol representa una verdadera y real terapia contra las desilusiones, las dificultades y el desánimo de los últimos meses”, afirmó el directivo.


Para Alemania, en tanto, el duelo en Duisburg frente a Islandia marca el inicio del fin del ciclo de Joachim Low en el banquillo, toda vez que el estratega anunció recientemente que dejará al conjunto tras la aplazada Eurocopa de 2020.


Finalmente, en el londinense estadio de Wembley, Inglaterra intentará sacar el mayor provecho posible a la visita del modesto San Marino, en un apartado en el cual solo Polonia debe causarle problemas a los titulares del orbe en el ya lejano 1966.

Las eliminatorias europeas para Qatar-2022 aglutinan a un total de 55 selecciones repartidas en 10 grupos de cinco y seis equipos.


Los ganadores de cada llave conseguirán la clasificación directa para la cita del orbe que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo, en una fecha que busca evitar las sofocantes temperaturas del verano qatarí.


En tanto, los segundos lugares de cada sector pasarán a una segunda fase a la cual se suman los dos mejores seleccionados del ranking de la Liga de Naciones de Europa, para quedar 12 escuadras que se eliminarán en dos etapas.

Luego de una primera serie de seis cotejos sobrevivirán seis conjuntos que se emparejarán en tres eliminatorias, cuyos vencedores obtendrán los últimos cupos mundialistas del Viejo Continente.

Más noticias: