Declaran cierre de malecones en Yucatán en la Semana Santa

Progreso, Yucatán; 25 de marzo de 2021.-

Autoridades de Yucatán dieron a conocer el cierre de algunos de sus principales malecones del 26 de marzo al 11 de abril con la finalidad de frenar el avance del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19. Con ello, el tránsito vehicular como peatonal estará restringido en dos malecones de Progreso, principal playa de la entidad, siendo estos el Tradicional y el Internacional.

Hasta el momento se ha informado el cierre del principal puerto, aunque se estima que en los próximos días otras playas se sumen a estas medidas. En el caso del Tradicional los restaurantes del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, reiteró que estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones de dicho Comité, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras. Por ello, reiteró el llamado a permanecer en casa y no realizar fiestas, reuniones, ni eventos sociales, durante la temporada vacacional de Semana Santa, así como el cierre de negocios que pudieran interrumpir la reactivación económica del estado.

En las playas, dijo, continuará trabajando la cuadrilla de Amigos de la Salud para invitar a la gente a evitar lugares concurridos; promover la responsabilidad individual y el fortaleciendo de las medidas de higiene para prevenir la transmisión del Coronavirus: lavado constante de manos, uso correcto y obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, cuidado de la sana distancia.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: