España queda a deber en su debut rumbo a mundial

Madrid, 25 mar (Prensa Latina) España fue la única de las cuatro potencias europeas que hoy se quedó sin saborear la victoria en el comienzo de su andar rumbo al Mundial de fútbol de Qatar-2022.


El equipo ibérico apenas aprovechó su condición de anfitrión al empatar a un gol frente a Grecia, mientras Alemania, Italia e Inglaterra arrollaron a Finlandia, Irlanda del Norte y San Marino, por ese orden.


Los pupilos del técnico asturiano Luis Enrique Martínez salieron delante en el estadio Nuevo Los Cármenes, de la ciudad de Granada, por intermedio del delantero Álvaro Morata al minuto 33.


Sin embargo, el capitán Sergio Ramos se resintió de una lesión y en su lugar entró en la segunda parte Íñigo Martínez, quien provocó un penal que daría la igualada a los visitantes en el 56.


El que si aprovechó su localía fue el once germano con magistral exhibición de toque y precisión en el MSV-Arena de Duisburgo.


Tan temprano como en las fracciones 2 y 7 Leon Goretzka y Kai Havertz se encargaron de finiquitar sendas jugadas colectivas para inclinar la balanza casi de forma definitiva hacia el lado teutón.
La guinda del pastel llegaría mediante los botines de Ilkay Gündogan (56′) para cerrar la goleada de la selección tetracampeona del orbe.


Igual de contundente firmó Inglaterra su presentación en el Wembley Stadium, aunque frente al débil San Marino, rival que aprovechó para encajarle cinco goles que pudieron ser muchos más.


Nuevas figuras en el conjunto del entrenador Gareth Southgate aprovecharon para inscribir su nombre con goles, tales como James Ward-Prowse (14′), Dominic Calvert-Lewin (21′, 53′), Raheem Sterling (31′) y Ollie Watkins (83′) .


Por su parte, la «azurra» neutralizó a Irlanda del Norte con par de dianas en la primera parte del choque celebrado en el Ennio Tardini de Parma.
El goleador del Saussolo Domenico Berardi abrió la cuenta al 14 para que el ariete de la Lazio Ciro Immobile sellara el triunfo al 38.


Además del debut de los cuatro campeones del mundo europeos restantes -Francia empató ayer con Ucrania-, otros tantos resultados se dieron en la cartelera de este jueves que incluyó 13 encuentros.


Entre los más interesantes, Suiza batió 3-1 a Bulgaria, al igual que Dinamarca 2-0 a Israel a primera hora de la jornada, en tanto, Suecia venció por la mínima a Georgia en el partido que marcó el regreso de Zlatan Ibrahimovic al combinado nórdico.


Mañana no habrá acción en las eliminatorias de la UEFA, pero el sábado volverán al ruedo las 55 naciones que buscan 10 cupos para la primera cita del orbe a disputarse en un país árabe.

Más noticias: