Espera Biden postularse para elecciones de 2024

Washington, 25 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy a la prensa que espera postularse para la reelección en los comicios de 2024, y con Kamala Harris igualmente como su compañera de fórmula.


En su primera conferencia de prensa oficial desde que asumió el poder el pasado 20 de enero, el mandatario demócrata señaló que su expectativa es volver a presentarse en las elecciones de 2024.


Ante las continuas preguntas de seguimiento por parte de los periodistas sobre sus planes electorales, reiteró que su expectativa es postularse nuevamente, pero soy “un gran respetuoso del destino, no voy a ser capaz de planificar con 3,5 años de anticipación con certeza”.


También recalcó que espera contar con su actual vicepresidenta como su compañera de fórmula en los comicios de 2024.


“Ella es una gran compañera”, subrayó el gobernante demócrata.
De acuerdo con el diario The Hill, en el pasado Biden se describió a sí mismo como un candidato “puente” hacia una “nueva generación de líderes”.


A lo largo de su campaña electoral, las críticas por su edad fueron un elemento constante, incluso dentro de su propio partido durante las primarias.


En la actualidad, algunos cuestionan si el presidente tendrá la suficiente fuerza y salud para enfrentar los numerosos retos que enfrenta la nación norteña, o si la edad implicará complicaciones en sus tareas.


Biden -de 78 años- aparece como el presidente con mayor edad en la historia de Estados Unidos.


De esta forma, superó a Ronald Reagan, quien dejó el poder con 77 años y 349 días, casi la misma edad con la que el actual presidente norteamericano comenzó su mandato este año.

Más noticias: