Más de 30 filmes aspiran a premio en México

México, 25 mar (Prensa Latina) Una treintena de filmes pertenecientes a 36 países aspiran hoy al Puma de Plata, que otorga el Festival Internacional de Cine FICUNAM, junto a 11 cintas nacionales en el apartado Ahora México.


La cita cinematográfica, que auspicia la Universidad Nacional Autónoma de México, mantiene tres plataformas online como parte del seguimiento a las medidas implementadas por la para evitar la propagación de la Covid-19.


Según la directora del certamen, Abril Alzaga, la participación de 139 invitados nacionales y extranjeros resultó un reto de logística tremendo, pero posible gracias a la virtualidad.


Hasta el 28 de marzo, el certamen aproxima al legado fílmico de cineastas como el artista y activista español, Marcelo Expósito, cuya obra interdisciplinar trascendió hacia medios como el video, la fotografía y la escritura.


Destacan, además, la retrospectiva  dedicadas al realizador asiático Tsai Ming-liang, quien dinamitó la cinematografía de su país durante la década de 1990 por su lenguaje incisivo y cintas como Vive la amour, ganadora del León de Oro en Venecia.


Completan la programación oficial, el Foro de la crítica, el seminario sobre las audiencias del futuro y el debate centrado en las disidencias sexuales y el séptimo arte.

Más noticias: