México se aproxima a las 200 mil muertes por Covid-19

México, 25 mar (Prensa Latina) México se situó hoy a un paso de acumular 200 mil fallecimientos por Covid-19, cifra jamás imaginada, al reportar en las últimas 24 horas 579 decesos, informó la Secretaría de Salud.


Ahora las defunciones acumuladas desde marzo del año pasado cuando se reportó el primer fallecido, suman 199 mil 627 por lo cual es casi seguro que la cifra se redondeará antes de que termine esta semana, admitió la secretaría.


Sin embargo, los índices principales de la pandemia siguen su tendencia a la baja y en las últimas 24 horas se reportaron solo cinco mil 714 contagios, con lo que ascendieron a dos millones 208 mil 755 los casos confirmados en un año.


Con estas cifras, explica la secretaría, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.


Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que, al corte de ayer, a nivel nacional fueron aplicadas 105 mil 291 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.


Desde el inicio de la estrategia nacional de inmunización se han aplicado en total seis millones 119 mil 298 dosis. Los antígenos siguen llegando al país y ya totalizan más de 10 millones de dosis, pocas aun para un país de 127 millones de habitantes, de los cuales requerirán vacunación más de 100 millones.

Más noticias: