Rebasa Brasil 100 mil contagios por Covid-19 en un día

Brasilia, 25 mar (Prensa Latina) Brasil superó hoy por vez primera el umbral de 100 mil contagios por la Covid-19 en un solo día, récord corroborante de que el país atraviesa por la peor fase de la pandemia.


El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud precisa que se contabilizaron de miércoles para este jueves 100 mil 158 infecciones y el total ascendió a 12 millones 320 mil 169 desde que se reportó la primera en marzo de 2020.


La actualización de la cartera también indica que se registraron en el mismo periodo dos mil 777 muertes por la enfermedad y la cifra general llegó a 303 mil 462. El reporte señala asimismo que 10 millones 772 mil 549 pacientes se recuperaron de la dolencia.


Pese a los alarmantes dígitos, el vicepresidente del país, exgeneral Hamilton Mourao, descartó este jueves la posibilidad de un confinamiento general.
«Eso (lockdown o bloqueo total resulta imposible que sea implementado, se va a quedar solo en el papel», afirmó Mourao a la prensa.


Aclaró que las medidas restrictivas deben estar a cargo de gobernadores y alcaldes, porque cada uno conoce sobre la situación en la calle, en la región.
«El Gobierno federal necesita dar apoyo en términos de recursos financieros para mejorar la situación de la población», indicó.


Reconoció asimismo que los pavorosos números de decesos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, «sobrepasaron el límite del sentido común».


Presionado desde todos los sectores y colores políticos por el recrudecimiento de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro anunció la víspera la creación de un comité nacional de crisis, en un intento por dar un giro de timón ante la calamidad sanitaria que siempre desprecia.

Más noticias: