Sin alcanzar nivel de inicios de 2020 empleo en EE.UU.

Washington, 25 mar (Prensa Latina) El número de personas que solicitaron ayuda por desempleo en Estados Unidos bajó en la semana anterior, pero el empleo continúa sin alcanzar el pico de febrero de 2020, comunicó hoy el Departamento de Trabajo.


Según el informe publicado este jueves, en la semana concluida el 20 de marzo los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 97 mil hasta ubicarse en 684 mil ajustados estacionalmente, cuando los analistas esperaban 730 mil solicitudes.


El documento añadió que a principios de marzo 18 millones 953 mil personas todavía recibían cheques de desempleo, por lo que prevén que se requerirán años para recuperarse del impacto de la Covid-19 en la economía.


Mostró, además, que las personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda se redujeron en 264 mil hasta totalizar tres millones 870 mil en el periodo del 7 al 13 de marzo.


Sin embargo, precisó que la disminución se debió en parte a que las personas ya no calificaban para recibir ayudas, que en la mayoría de los casos están limitadas a 26 semanas.


Por su parte, el empleo presenta 9,5 millones de puestos de trabajo por debajo de su pico en febrero de 2020.


En opinión de los economistas la economía podría tardar al menos dos años en recuperar los 22,4 millones de puestos de trabajo perdidos en marzo y abril del año pasado.

Más noticias: