Ambiente cálido y vientos fuertes en gran parte del país

Toluca, Estado de México; 26 de marzo de 2021.-

Este viernes, el frente No. 45 se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dichas regiones, así como en el norte del país. Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas por arriba de 40 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se pronostica ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Cielo parcialmente nublado por la tarde con bruma, sin lluvia. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: