Arranca Pfizer pruebas de la vacuna contra Covid-19 en menores de edad

Nueva York, Estados Unidos; 26 de marzo de 2021.-

La estadounidense Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech SE comenzaron a probar su vacuna contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) en menores de edad, con la esperanza de expandir la inoculación a ese rango de edad para principios de 2022.

Así lo señaló la farmacéutica detallando que iniciarán con menores de 12 años e incluirán a niños de hasta seis meses, en un ensayo similar al lanzado la semana pasada por la Moderna en su vacuna homónima.

El ensayo pediátrico arrancó desde el pasado miércoles, con las inyecciones de los primeros voluntarios, dijo la portavoz de Pfizer, Sharon Castillo. Hasta el momento, la vacuna de Pfizer y BioNTech fue autorizada por los reguladores de Estados Unidos a fines de diciembre para personas mayores de 16 años.

Solo la vacuna de Pfizer y BioNTech se usa en jóvenes de 16 y 17 años en Estados Unidos. La de Moderna fue aprobada para personas mayores de 18 años, y aún no se ha autorizado ninguna inyección contra el covid-19 en niños más pequeños.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: