Duplica Biden meta: 200 millones de vacunas en primeros 100 días de gobierno

Estados Unidos; 26 de marzo de 2021.-

Luego de que Estados Unidos superara la meta de 100 millones de vacunas anticovid-19 suministradas a los ciudadanos antes de lo previsto, el presidente de este país, Joe Biden, ha establecido una nueva meta: 200 millones de vacunas antes de llegar a los 100 días de su administración.

Así, el mandatario dobló la meta original de los 100 millones de vacunas en 100 días, con lo que las expectativas se colocan en un punto alto en la nación más golpeada por la pandemia, pero también la que más avance lleva en la vacunación.

Cumplimos esa meta 42 días antes de lo previsto. Establecimos otra meta que, para cuando cumplamos 100 días, tengamos 200 vacunas administradas. Sé que es más ambicioso que la meta original, pero nadie en el mundo ni siquiera se acerca a lo que estamos haciendo. Creo que podemos hacerlo”, dijo el mandatario.

Asimismo, la Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10 mil millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna contra el Covid-19, las cuales afectan particularmente a las minorías étnicas.

El objetivo es llegar a las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus”, dijo Biden.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: