Necesitan donativos para salvar la vida de la perrita maltratada en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México; 26 de marzo de 2021.-

La Protectora de Animales Camada Nitin Neza denunció que un hombre golpeó y saltó en repetidas ocasiones sobre la cabeza de una perrita de nombre Miyori, a la que le provocó múltiples fracturas en el cráneo y en uno de sus ojos, lo que pone en riesgo su vida.

Edgar Castillo Dubont, presidente de esta Asociación, explicó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en calle 19 en la colonia Escondida, en el municipio de Nezahualcóyotl, hasta donde llegó el hombre presuntamente en busca de otro individuo al que no encontró, fue entonces que empezó a agredir a la perrita de raza única. Por la violencia que ejerció contra el animalito, vecinos de la zona tuvieron que intervenir y solicitar el apoyo de los uniformados.

Lo que nos comentan, este hombre se quería desquitar, pero con un cuate de las combis, el cuate empieza a alegar y no encuentra al tipo, ve a la perrita y la patea, de la patada la elevó y cayó inconsciente, y este tipo con toda su humanidad le brinca encima, es un tipo de un metro 75, gordo, con todo y su presión le cayó en el cráneo y la siguió golpeando, fue entonces que se empezó a meter la gente”, afirmó.

Por estos hechos, el agresor fue detenido por policías municipales de Nezahualcóyotl y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de maltrato animal, sancionado en el Estado de México.

Por las múltiples lesiones al animalito, la Protectora de Animales Camada Nitin Neza solicita donativos económicos que permitan realizarle una tomografía y diversos estudios a Miyori, una perrita de aproximadamente 1 año y medio de edad.

Para realizar algún donativo, las personas pueden visitar las redes sociales de la Camada Nitin Neza.

De acuerdo con el Código de Biodiversidad del Estado de México, la infracción mínima por maltrato animal es de 86 mil 880 pesos, mientras que la máxima alcanza los 217 mil 200 pesos, que es equivalente a 2 mil 500 días de salario mínimo.

El Código Penal estatal establece que las personas que causen la muerte no inmediata utilizando un medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días de multa, lo que equivale a sanciones que van de los 8 mil 688 a los 17 mil 376 pesos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: