Premian a senador de EE.UU. que apoyó juicio contra Trump

Washington, 26 mar (Prensa Latina) El senador Mitt Romney (republicano de Utah)recibirá  el premio Perfil de Coraje, de la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, por su voto para destituir al presidente Donald Trump, informa hoy un comunicado.


El texto resalta que “el compromiso del senador Romney con nuestra Constitución lo convierte en un digno sucesor de los senadores que inspiraron a mi padre a escribir Perfiles de Coraje”, señala la embajadora Caroline Kennedy.


Romney fue el único senador republicano que votó a favor de la destitución de Trump por una acusación de abuso de poder el pasado mes de febrero por el empeño del expresidente en presionar a Ucrania para que investigara los negocios del ahora presidente Joe Biden y su hijo Hunter en ese país.


Al hacerlo, Romney hizo historia y se convirtió en el primer senador estadounidense en votar para condenar a un presidente de su propio partido por una acusación de impeachment, según una reseña del diario The Hill.


Asimismo el legislador se sumo a otros seis de sus colegas del Partido Republicano en febrero para votar a favor de la destitución de Trump, después de que éste dejara el cargo, por su papel en el ataque de una turba en el Capitolio el 6 de enero.


La Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, que lleva el nombre del 35º presidente de país, creó el premio en 1989 para honrar su compromiso con el servicio público y se entrega cada año con motivo del cumpleaños de Kennedy, el 29 de mayo.


El premio se otorga a los funcionarios públicos que la fundación considera que demostraron un “liderazgo políticamente valiente”, algo que algunos estiman Romney logró con sus reiterados enfrentamientos a las políticas de Trump.

Más noticias: