Reporta Brasil en un día tres mil 650 muertes Covid-19

Brasilia, 26 mar (Prensa Latina) A 307 mil 112 ascendió hoy la cifra de muertes en Brasil por Covid-19 tras la suma de tres mil 650 en las últimas 24 horas, récord diario de pérdidas humanas, informó el Gobierno.


La anterior marca habitual de decesos se registró el martes con tres mil 251 expiraciones por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud indicó además que se contabilizaron 84 mil 245 contagios de jueves para este viernes y el total llegó a 12 millones 404 mil 414.


Por su parte, un estudio divulgado este jueves por la alcaldía del estado de Sao Paulo reveló que el 64,4 por ciento de las infecciones por la enfermedad en la ciudad, epicentro de la pandemia en el país, corresponden a la variante del coronavirus P.1 detectada en el Amazonas. Un 6,8 por ciento a la del Reino Unido.


“Resulta necesario a partir de ahora que las personas con problemas respiratorios por tres días seguidos acudan al servicio médico”, afirmó el secretario de Salud de la urbe paulista, Edson Aparecido, tras divulgar el informe realizado por investigadores del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo.


La investigación apunta que la mayor parte de las contaminaciones de marzo corresponden a la población de 20 a 54 años.


Sao Paulo y Río de Janeiro comenzaron en la jornada su plan de anticipación de días feriados hasta el 4 de abril, con la finalidad de reducir la movilidad y por ende la propagación del virus.


También este viernes la adinistración paulista anunció que el Instituto Butantan iniciará los ensayos de la primera vacuna nacional contra la dolencia.


El gobernador Joao Doria y el director de Butantan, Dimas Covas, declararon a la prensa que comenzará el proceso ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, para iniciar los ensayos en humanos de la inmunización.


“Esperamos que con la autorización, los ensayos clínicos de las fases unos y dos en humanos comiencen en abril, para poder fabricar la vacuna a partir de julio y sumarla a otras del Plan Nacional de Inmunización en el segundo semestre”, remarcó Doria.


Explicó que ButanVac, como se le bautizó, será el primer antídoto antiCovid-19 “ciento por ciento nacional, integralmente desarrollado en Brasil por el Instituto Butantan, el mayor productor de vacunas del hemisferio sur”.

Más noticias: