Son prioritarias seis entidades en la vacunación anticovid-19

Ciudad de México; 26 de marzo de 2021.-

Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que, para evitar la tercera ola de contagios masivos de Covid-19, el plan de vacunación se concentrará en la megalópolis, es decir, en el territorio integrado por la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Preferimos hacer una modificación a nuestra perspectiva original, que era avanzar más rápidamente en la cobertura del personal educativo, y destacar el cuidado en las zonas urbanas densas y una que es fundamental es la Megalópolis”, reveló indicó López-Gatell.

La decisión de priorizar a estas seis entidades se debe a que esta zona tiene la mayor densidad poblacional y por lo tanto el mayor riesgo de ser el centro de una tercera ola de contagios masivos por Covid-19.

Sí estamos haciendo un cambio en la táctica, ¿cuánto va a durar? Lo que sea necesario para proteger, empezando por las zonas urbanas densas que pueden ser las que tengan la mayor probabilidad de un rebrote”, explicó.

Asimismo, el funcionario federal aclaró que no se trata de un cambio de estrategia sino de un cambio de táctica porque la realidad así lo exige.

No estamos cambiando la estrategia, la estrategia está definida, es el largo plazo y tiene sus fases, sus etapas en donde se vacuna con un eje mayor de priorización que es la edad y ejes secundarios como la comorbilidad, esa estrategia permanece, es la que publicamos el 8 de diciembre, las tácticas son los distintos componentes que pueden ser cambiantes de acuerdo con la realidad”, aseguró.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: