Suspende INE candidatura de Morón a gubernatura de Michoacán, él impugnará

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cancelar la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán por Morena, debido a la omisión de informes de precampañas.

Durante la sesión de este viernes con una votación dividida, 6 contra 5 consejeros, se determinó que el aspirante morenista recibiría el máximo castigo.

Morón puede apelar la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En otra discusión, aunque el proyecto de la Comisión de Fiscalización era retirarle la candidatura, los consejeros votaron por que Graciela Ortiz conservara su registro como candidata del PRI a Chihuahua.

RAÚL MORÓN IMPUGNARÁ RETIRO DE SU CANDIDATURA AL GOBIERNO DE MICHOACÁN

Raúl Morón, quien fuera candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, calificó de ilegal la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado. No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal.

“Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de la determinación del órgano electoral administrativo, indicó que seguirá recorriendo la entidad como coordinador de la cuarta transformación.

Esta es la segunda candidatura a gobernador que el INE quita a Morena, pues también aprobó la sanción contra Félix Salgado Macedonio, candidato en Guerrero, por no reportar gastos de precampaña.

En su caso, aseguró que se guardaría en tanto el TEPJF resuelva la impugnación que también ingresará.

Más noticias: