Yates conserva puesto de honor en Vuelta a Cataluña

Barcelona, España, 26 mar (Prensa Latina) El ciclista británico Adam Yates conservó hoy la camiseta de líder en la Vuelta a Cataluña tras disputarse la quita etapa, dominada por el alemán Lennard KÃñmna.


Yates, del equipo Ineos, traspasó la meta junto al pelotón a un minuto y 59 segundos del ganador de este viernes, quien compite para la escuadra BORA-Hansgrohe.


Tampoco hubo cambios en el resto del podio, que también ocupan otros ciclistas de la formación británica: el australiano Richie Porte y el galés Geraint Thomas.


El quinto tramo de La Volta a Catalunya comprendió 201,1 kilómetros entre las localidades Puebla de Segur y Manresa y fue el segundo más largo de los siete que conforman el circuito.


Mañana sábado se correrá la penúltima etapa entre Tarragona y Mataró con un segmento de 193 kilómetros que incluye varios puertos de montaña.


La lid ciclista catalana constituye la séptima carrera del UCI WorldTour 2021 y su último campeón fue el colombiano Miguel Ángel López en 2019, toda vez que el año pasado no se celebró a causa de la pandemia de la Covid-19.

Más noticias: