Aguarda Francia llegada de tres millones de vacunas contra Covid-19

París, 27 mar (Prensa Latina) Francia espera la llegada la próxima semana de alrededor de tres millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, envíos confirmados por los laboratorios, aseguró hoy la ministra delegada de Industria, AgnÃs Pannier-Runacher.


En declaraciones a la emisora Europa 1, la funcionaria precisó que esos agentes inmunizantes permiten ratificar el objetivo gubernamental de vacunar a 30 millones de franceses para junio, casi el 45 por ciento de la población.


El gobierno prevé masificar la campaña de inmunización a partir de abril, en medio de avances y de retrocesos vinculados con la disponibilidad de los productos elaborados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson and Johnson, así como de irregularidades en las citas para vacunarse.


De acuerdo con Pannier-Runacher, las entregas iniciales serán de hasta tres millones de dosis y un incremento progresivo las extenderá a cuatro millones entre finales del mes próximo y principios de mayo.


La mayor parte de los suministros corresponderán a Pfizer/BioNTech, dijo la ministra delegada, quien mostró confianza en la puntualidad de los envíos.


Según la entidad Salud Pública Francia, siete millones 198 mil 795 personas recibieron al menos la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, el patógeno causante de la Covid-19.