Continuará el ambiente caluroso en el centro del país

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2021.- Este fin de semana un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico del clima emitido por el organismo dependiente dela Comisión Nacional del Agua (Conagua), este día, el nuevo frente frío No. 46 en el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y ambos sistemas asociados con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, en la madrugada del domingo.

En el Valle de México habrá ambiente fresco al amanecer, con cielo despejado y cálido a caluroso por la tarde; momento en el que incrementará la nubosidad, pero no se esperan lluvias.

La temperatura máxima para este sábado en la Ciudad de México será de 31°C y la mínima de 13°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 2°C y máxima de 27°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: