Defiende ciclista británico Yates liderazgo en Vuelta a Cataluña

Tarragona, España, 27 mar (Prensa Latina) El ciclista británico Adam Yates defiende hoy la camiseta de líder de la Vuelta a Cataluña, cuando se dispute la sexta etapa y penúltima entre esta ciudad y la urbe de Mataró sobre 193 kilómetros.


Yates, del equipo Ineos, conservó el viernes la punta de la prueba al traspasar la meta junto al pelotón a un minuto y 59 segundos del ganador del quinto segmento, el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), quien necesitó de 4:29.13 horas para conquistar un segmento de 201,1 kilómetros entre las localidades catalanas de La Pobla de Segur y Manresa.


El germano se impuso en solitario por delante del colombiano Rigoberto Urán (Education First-Nippo) y del español Mikel Bizkarra (Euskalte-Euskadi), segundo y tercero, respectivamente.


El puntero de la competición, quien se enfundó el maillot blanquiverde de líder tras conseguir la victoria en el tercer segmento, continuó un día más al frente de la clasificación general individual de la ronda catalana.


Dos de sus compañeros de conjunto completan el podio, el australiano Richie Porte y el británico Geraint Thomas, a 45 y 49 segundos, por ese orden.


La lid ciclista catalana constituye la séptima carrera del UCI WorldTour 2021 y su último campeón fue el colombiano Miguel Ángel López en 2019, toda vez que el año pasado no se celebró a causa de la pandemia de la Covid-19.

En hechos internacionales: