Lidera tenista croata Konjuh en Masters 1000 de Miami

Washington, 27 mar (Prensa Latina) La tenista croata Ana Konjuh, número 338 del ranking mundial, se llevó hoy el protagonismo en el Master 1000 de Miami, Estados Unidos, donde venció en tres sets a la polaca Iga Swiatek, escaño 16.


Konjuh, de 23 años, necesitó dos horas y 14 minutos para deshacerse de su rival con pizarra de 6-4, 2-6 y 6-2.


Sobre la cancha, la croata dominó el saque con una efectividad del 64 por ciento por 59 la polaca, mientras logró 10 “aces” por cinco su oponente.
Además, Konjuh ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio por 62 la ganadora del Roland Garros 2020.


En su próxima salida Konjuh medirá fuerzas contra la letona Anastasija Sevastova, quien alcanzó la ronda debido al abandono por lesión de la rumana Simona Halep, número tres del listado universal.


Mientras tanto, la puntera del escalafón orbital, la australiana Ashleigh Barty, derrotó 6-3 y 6-2 a la también letona Jelena Ostapenko (54) en una hora y nueve minutos de confrontación.


Barty, de 24 años, impuso su mejor servicio (5 ‘aces’ contra 0 de Ostapenko) ante una rival que cometió 32 errores no forzados, por 14 de la australiana.


La raquetista australiana, que lleva 68 semanas en la cima del ranking universal, enfrentará en su próxima salida a la ganadora del tope entre la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Más noticias: