Redes sociales activas en México contra bloqueo EE.UU. a Cuba

México, 27 mar (Prensa Latina) Las redes sociales en México están muy activas hoy con el posteo de mensajes, carteles e imágenes para denunciar las más de seis décadas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.


Mexicanos y residentes cubanos se integran de esa forma al movimiento mundial de solidaridad que este sábado y mañana domingo protagonizan una caravana popular para exigir el cese de la guerra contra la isla y otros actos hostiles.


Así lo indicaron a Prensa Latina numerosos dirigentes de la Asociación José Martí, del Movimiento Mexicano de solidaridad y de varios sindicatos que participarán en la concentración de mañana frente a la embajada estadounidense en la capital.


Similares actos se llevan ya a cabo en ciudades como Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa y Chihuahua, y otras están anunciados para mañana en Cancún y Morelos, con limitación de participantes por las normas establecidas debido al Covid-19.


Los hashtag #AbajoElBloqueoGenocida, #NoTeDejesBloquear,
#CubaNoEstaSola y #MMSC pululan este sábado en redes sociales y continuarán en días posteriores a la caravana internacional, expresó a Prensa Latina Julio Malottky Baca, de Chihuahua.


En la misma arista se expresaron miembros de la familia González Ontiveros del Estado de México, quienes se mantienen muy activos en plataformas digitales con pronunciamientos contra el bloqueo y medidas unilaterales de Estados Unidos.


Otras etiquetas del mismo signo que usan amigos mexicanos de Cuba son #AbajoElBloqueoGenocida, #NoTeDejesBloquear y #CubaNoEstaSola #MMSC.


El doctor Raúl Gartagena, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, se pronunció contra el cerco contra Cuba desde su trinchera de batalla en Ciudad de México, donde prefirió usar esos tres hashtags.
Lo mismo hace su compatriota Rosa María Hernández.


Mañana se leerá un comunicado de denuncia contra el asedio y apoyo a la Revolución cubana frente a la embajada de ese país en Ciudad de México, en nombre de cubanos residentes, adelantó a esta agencia su dirigente Olivia Garza.

Más noticias: